Motorclan


PUBLICIDAD

Se presentó el proyecto a plazo medio para el ambiente de Nissan

Escrito por el 18/11/2011 en Nissan

2012

Fue durante un evento de la semana pasa que Nissan dio a conocer su nuevo proyecto ambiental para los próximos seis años, o como mejor se le conoce el Nissan Green Program 2016 (NGP 2016). Un proyecto que se enfoca en tres aspectos: disminución en la huella de carbono, transición a energía renovable y aumento de la diversidad de recursos usados por el propio Nissan-

Con este ya sería el tercer plan ambiental a medio plazo que Nissan incorpora, pero este tiene el objetivo de conseguir una serie de hitos para finales del año fiscal 2016. De entre ello, y el más importante: convertirse en el número uno en vehículos de emisiones cero en todo el mundo.

Metas fijadas

Otro de los propósitos es que se optimice el consumo de combustible: mejorar en el 35% en el consumo de combustible en comparación con 2005, de media corporativa para toso los coches vendidos en Japón, china, Europa y Estados Unidos.

2012

Como mencione anteriormente, se quiere mejorar la reducción de la presencia de carbono a nivel corporativo: se pretende la reducción del 20% de las emisiones de CO2 por vehículo en actividades corporativas.

Proyecto completo

El punto de todo esto es que no se ha descartado nada, tanto así que se ha tomado en cuenta el reciclaje: el propósito es aumentar la tasa de uso de materiales reciclados al 25%.

Con esto el NGP 2016, se estaría convirtiendo en el pilar de la sostenibilidad en el Blue Citizenship de Nissan, una iniciativa que se enfoca en el cuidado al ambiente y la responsabilidad de sus modelos fabricados. Más de Nissan aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook