Motorclan


PUBLICIDAD

Seat, Ficosa y Sanyo crean una alianza para mejorar las baterías

Escrito por el 21/11/2011 en Seat

2011

Pues tal parece que los rumores eran más que ciertos, me he enterado que esta semana Seat firmó un acuerdo con la empresa japonesa de tecnología Sanyo al mismo tiempo que lo realizó con Ficis –una compañía de origen catalán de la industria del motor- ambas partes con un solo propósito, lograr desarrollar baterías de iones de litio, otro de los acuerdos fue impulsar el coche eléctrico en los países de España y Portugal.

Con la firma de contrato se han firmado las bases de una futura alianza empresarial sólida que, como recordaréis, se inició  con el proyecto ‘verde’. Con esto las tres compañías se comprometen a estudiar la viabilidad técnica y tecnología de la fabricación de baterías para las plantas de Seat y VW.

Datos concretos

Tal como sucede en este tipo de asuntos legales; contratos como estos detallan la contribución de cada compañía al proyecto. Por su parte, Sanyo, desarrollará las celdas y el pack de las baterías y ficosa del proceso del ensamblaje.

2011

La última parte en mención será llevada a cabo en la fábrica de Viladecavalls –Barcelona-. El otro gran comprometido es Seat, quien afianza sus responsabilidad por la movilidad sostenible.

Acontecimientos recientes

En octubre de 2010, la empresa en cuestión presentó en el Salón del Automóvil de París, el prototipo llamado en aquel entonces IBE 2.0, un vehículo que se enfoca en la movilidad eléctrica.

Seat por su parte, ha desarrollado el concept car IBx, un SUV híbrido enchufable que si mas no recuerdo presentó en el Salón de Ginebra en marzo, gracias a esto quizá muy pronto veas un coche eléctrico cien por ciento español. Aquí más de VW XL 1.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook