Motorclan


PUBLICIDAD

Seis grandes con un solo propósito, un sistema de recarga estándar para eléctricos

Escrito por el 03/11/2011 en Audi, BMW, General Motors, Porsche


Tal como lo ves Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen han dicho hasta aquí con el consenso de las autoridades internacionales sobre la estandarización de los dispositivos de recarga, y debido a eso, esta semana, han oficializado un acuerdo con se acompaña con un sistema DC dedicado a la recarga combinada de coches eléctricos en Europa y Estados Unidos.

El sistema contempla todas las posibilidades de carga de tipo entrada-conector y empleará maneras idénticas de intercomunicación entre el coche y el poste. Por tal razón todos los vehículos de este tipo de las compañías ya mencionadas podrán compartir las mismas estaciones de recarga rápida.

Acelerando los procesos

Los siete fabricantes creen que el diseño de un cargador común es totalmente positivo para todos los futuros usuarios, las industrias y los proveedores de infraestructuras que se ven involucrados en estos temas.

Con este convenio se reducirá la complejidad para la instalación de estos puestos para los fabricantes y acelerará el proceso de implantación de sistemas comunes internacionales.

Datos del acuerdo

El sí al  Sistema Combinado de Carga se ha basado en un estudio de análisis de estrategias de carga existentes, la coordinación de la terminal y las posibles preferencias de los conductores tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Los siete fabricantes de la industria del automovilismo también han acordado utilizar como protocolo de comunicaciones las vías HomePlus Green Phy. De tal forma la integración de vehículos eléctricos en futuras aplicaciones de res será más sencilla. Otros modelos acá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook