Motorclan


PUBLICIDAD
BMWFordHondaNovedadesToyota

Sí tienes un coche eléctrico esto de seguro te interesará

Escrito por el 11/11/2011 en BMW, Ford, Honda, Novedades, Toyota

2011

La nota la basó en un  artículo que hace unos días saco Plug-in Cars, en donde habla sobre detalles de los coches eléctricos que suelen pasar desapercibidos, pero que tiene más importancia del que muchos creen. Uno de ellos son el apartado de los frenos, Brad Berna, autor de esta investigación tuvo la oportunidad de hablar con ingenieros de Toyota, Tesla, Honda, Ford y BMW, el resumen de su investigación a continuación.

Los ingenieros de las distintas marcas afirmaron que el tacto el pedal del freno de un coche eléctrico es, en general, diferente a un coche que porta un motor térmico convencional, pero además, no todos los modelos ‘cero emisiones’ tiene el mismo tacto, ni se transmiten las mismas experiencias al conductor.

Cuestión de ajustes

Las diferentes compañías no suelen hablar del tema en las presentaciones de sus modelos pero el tacto del pedal es una decisión de ingeniería que muchas veces no se toma con la seriedad que debería tener.

2011

Uno de los casos claros se dan cuando algunos modelos de estos retienen al levantar el pie del acelerador, siendo preciso pisar el freno, otros simplemente retiene con esta acción, frenándose por sí solo, sin ni siquiera pisar el pedal del freno.

Ford a la cabeza

Uno de los que esta muy consiente de esto es Ford, marca que ya tiene varios años a sus espaldas en lo relativo a frenada regenerativa, ellos aseguran que los frenos regenerativos por cable son la solución más equilibrada.

Con la implementación de este sistema, Ford, se puede capturar hasta el 94% de la energía de freno en ciudades casi sin que se deban utilizar los frenos convencionales hidráulicos que se traen de forma general. Para más información pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook