Motorclan


PUBLICIDAD

Tesla prepara un nuevo Roadster ‘eléctrico’

Escrito por el 21/11/2011 en Novedades

2014

Para quien no lo sepa aun, el Tesla Roadster es un deportivo biplaza eléctrico descapotable que todo mundo quisiera tener –eso si olvidamos el precio por el que se comercializa-. En su oportunidad anuncie que Tesla Motors  iba a jubilarlo este mismo año, dando así paso a los nuevos modelos eléctricos también de Tesla Model S, un sedán deportivo de casi cinco metros, o el Tesla Model X, un crossover.

Pues desde ese entonces los rumores iban y venían, e  incluso en cierta ocasión se mencionó que no habría más espacio para nuevos modelos, esto debido, y en gran parte, a la deuda que se arrastraba desde que la crisis financiera abarcará a casi toda la industria del mundo motor.

Decisión confirmada

Pues bien,  Elon Musk, el jefazo de Tesla ha confirmado al medio británico Autocar, que esta por lanzar un nuevo Tesla Roadster que será comercializado para el 2014. Aunque no hay imágenes se ha confirmado que se basará en el Lotus Elise.

2014

A pesar de esas declaraciones  lo más probable que para tremendo gasto se utilice una nueva plataforma de tercera generación, o lo que es lo mismo, una versión reducida del Tesla Model S.

Varios usos en la industria

La fabrica Ficosa, encargada de sistemas y producción a nivel mundial de coches  eléctricos abarcando los sistemas inteligentes y de comunicación que son de mayor utilidad para el conductor.

De ser cierta la supuesta plataforma, se empleará para producir sedanes más pequeños que el Modelos S, más parecidos en tamaño a un BMW Series 3, que culminaría la oferta de Tesla.  Más información aquí, Ferrari 599 Hy-Kers Concept.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook