Motorclan


PUBLICIDAD

Vokswagen sienta las bases para la producción de su XL1 en 2013

Escrito por el 22/11/2011 en Volkswagen

2013

El modelo fue presentado el pasado Salón del Automóvil llevado a cabo en Qatar, en ese entonces la marca presentó la segunda generación de un modelo que a todas luces era llamativo, se trata del  XL1, un concept car que cifraba un consumo de combustible realmente ridículo debido en gran parte a su excelente aerodinámica y un peso reducido que le permitía recorrer 100 kilómetros con tan solo 0.9 litros de gasóleo.

Al ver la buena imagen que había presentado en ese entonces, VW decidió presentarlo en el Salón del automovilismo en Frankfurt 2011, evento que le dio otro aliento de ánimo a sus creadores desembocando que desde las oficinas de Wolfsburgo se diera luz verde al proyecto, y tal parece, su fabricación ahora es una realidad.

De cara al próximo año

El vehículo se espera este construido en su totalidad para el próximo año pero, no será hasta 2013 que salga a la venta; es así como se planta cara a la tremenda oleada de coches eléctricos en el mercado.

2013

Tal como lo mencione anteriormente en 2013, es biplaza tendrá que luchar en el mercado donde lo esperan modelos reconocidos como el Renault Twizy, el Opel RAK y posiblemente el Audi Urban Concept.

Las probabilidades son inciertas

A pesar de ser un modelo que ha llamado mucho la atención la probabilidades de triunfar o fracasar son inciertas, me explico, por su aerodinámica el coche puede ser muy útil pero las prestaciones pueden ser su talón de Aquiles.

Sea como fuese, en Volkswagen tiene la certeza que su modelo no será uno más en la gama y desde ya apuestan por un impulso enorme con este modelo, pues bien,  habrá que esperar 2013 para saberlo. Más información acerca de Audi A2 concept.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook