Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo presume de haber creado el sonido perfecto para los coches eléctricos

Escrito por el 11/11/2011 en Volvo

2011

La noticia sale directamente de una de las cámaras isocóricas –salas de experimento en donde ningún ruido del exterior penetra por tanto los que se producen en el interior de ellas son 100% puros- más avanzadas que se tienen en este mundo motor. Desde hace mucho tiempo que en lugares como estos se ha trabajado con el sonido ‘por excelencia’ que debería tener un coche eléctrico a la hora de su conducción.

El motivo por el que se busca ese cambio es que los eléctricos a la hora de circular a bajas velocidades emiten un ruido casi nulo, y que ya muchos peatones se han percatado a base un buen susto. Así es como diferentes marcas están es búsqueda del sonido que deberán emitir sus futuros modelos eléctricos.

Camino hacia el bueno oír

El propósito de estas es que sus coches no se conviertan en peligro para la vida humana, perro, gatos, ciclistas y motoristas. En cualquier caso, personalmente creo que se debería dejar así, es peor si se contribuye a la contaminación auditiva.

2011

Lo que sucede con los EV que el único sonido que emiten es  el ruido producido por las bandas de rodadura de los neumáticos contra el asfalto cuando este se conduce a más de 60 km/h.

El ‘problema’ para todos

El inconveniente de falta de sonido también lo padecen los vehículos híbridos, puesto que en las faces que solamente se están moviendo con la fuerza de sus baterías son tan silenciosos como un eléctrico.

Por esto y mucho más Volvo ha creado un sonido que según ellos, es el ideal para este tipo de vehículos, el sonido será instalado de inmediato en sus próximos modelos y será el conductor quien tenga la opción de hacer que suene o no.  Más de Volvo aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook