Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo V60 Plug-in Hybrid, a la venta en ‘2012’

Escrito por el 03/11/2011 en Volvo

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Tiempo atrás hable sobre la berlina híbrida familiar encufable, de 4.63 m de longitud de la marca sueca, el Volvo V60 Plug-in Hybrid. A diferencia de ese tiempo que tan solo eran mencionado como un prototipo, ahora y no mucho tiempo después, se ha confirmado como un coche de producción que de no haber atrasos empezará a venderse en 2012, esto gracias a la colaboración de la compañía eléctrica sueca, Vattenfall.

Con esta noticia volvo aspira a presentar el primer híbrido encufable diésel en comercializarse. Probablemente recordarás que el Volvo V60 Plug-in Hybrid, es un turismo híbrido con propulsor diésel de 215 CV y 420 Nm de par (específicamente: un 2.4 D5 de cinco cilindros con caja de cambios automáticas de seis velocidades).

Generación de potencia

Este conjunto motriz transmite su fuerza a las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 70 CV (51 kW) que transmite la suya a las ruedas traseras. Este sistema es una solución muy similar a la que se presenta en coches como el Peugeot 3008 Hybrid4.

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Como el modelo es enchufable las baterías aumentan en dimensión permitiéndole tener una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 50 km.  Su recarga completa se puede dar en tan solo tres horas a 16A.

Consumos moderados

En ciclo combinado, su consumo final es de, 1.9 l/100km de gasóleo, esto le permite dejar una emisión de CO2 de 49 g/km; la potencia total que puede brindar el modelo en modo Power  es de 285 CV.

El precio para su comercialización aún no está claro por lo habrá que esperar, pero si tomamos como referencia al V60 D5 215 CV con cambios automáticos de seis velocidades, empezaremos con uno 41,726 euros.  Más modelos acá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook