Motorclan


PUBLICIDAD

Alquilar coches eléctricos es París

Escrito por el 30/12/2011 en Novedades

En Paris se puso en marcha una importante campaña para incentivar a las personas a alquilar coches eléctricos. Esta ciudad se ha convertido en la primera que busca reducir la contaminación mediante el uso de estos vehículos.

El Ayuntamiento seré el encargado de incentivar el nuevo sistema de alquiler de coches eléctricos. Luego del éxito del servicio de bicicletas Velib (parecido al servicio que se ofrece en Barcelona) ahora busca reducir la contaminación con el uso de vehículos de cuatro ruedas.

El servicio es conocido como Autolib y ya cuenta con 3 mil unidades, además de un total de 1100 estaciones para la recarga. El Blue Car es el nombre del vehiculo creado por el grupo de Vicent Bollore además de poderse ver en Paris se vera en localidades de Ile de France en donde se podrá acceder a este servicio.

Estos vehículos son totalmente eléctricos y tienen baterías de litio y polímetros. Cuentan con capacidad para cuatro plazas y serán todos de un color gris metalizado. Su autonomía es de 250 kilómetros y tendrán la capacidad de llegar a una velocidad de 130 km/h. contaran con un GPS el cual informara acerca de las estaciones de carga más cercanas y la disponibilidad de las plazas en el caso de que se necesite recargarlo.

El abono diario será de 50 euros, el semanal es de 15 uros y el anual es de 132 a 144 euros. A este precio se deberá sumar entre 5 y 8 euros por cada media hora de uso.

Vía | La Vanguardia


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook