Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW se adentra en el mundo de las grandes berlinas híbridas con el ActiveHybrid 5 (Parte 1: Presentación)

Escrito por el 19/12/2011 en BMW

Logo-trasero-BMW-hybrid-5

La firma alemana BMW tenía una sorpresa reservada para el salón del automóvil de Detroit del próximo año. A esta importante cita del motor, acudirá la marca no sólo para exhibir modelos conocidos hasta ahora en su catálogo, sino también para presentar en sociedad el ActiveHybrid 5, que será la gran berlina híbrida de representación de la marca durante el 2012. Como su nombre indica, derivará de la conocida Serie 5, pero son tantas las innovaciones de este auto, que hace que podamos hablar prácticamente de un coche eminentemente nuevo. Al igual que otros rivales del mercado, esta creación sostenible utiliza como tecnología la combinación de un propulsor tradicional de combustión, con otro eléctrico.

Frontal-BMW-Active-Hybrid-5

Otras compañías, sobre todo del mundo nipón, emplean esta combinación de motores para lograr una gran cifra de potencia. Aunque BMW logra buenos resultados en ese sentido, lo cierto es que los responsables del proyecto se han preocupado más de dar con un auto muy agradable de conducir, que de perseguir récords de velocidad y aceleración en el segmento. Por ello, por norma general, los propulsores se combinarán entre sí atendiendo al principio de la dosificación, de la mayor eficiencia en marcha posible y no tanto en exprimir la potencia en todo momento.

Estetica-poderosa-BMW-Active-Hybrid-5

Un aspecto que se ha revisado a fondo es el de la conducción por las grandes ciudades. Un Serie 5 ya de por sí es un automóvil de grandes dimensiones. Por ello, se ha escapado de motores bruscos con un mal tacto y vibraciones excesivas para el terreno urbano. El conjunto final se traduce en mecánicas muy silenciosas y con un tacto de conducción excelente. Además, existe la posibilidad de rodar en modo 100 % eléctrico, ya que aunque hay muchos kilogramos que mover, el motor eléctrico puede generar una velocidad punta de 60 km/h por sí mismo.

Fuente: BMW Europa

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook