Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW se adentra en el mundo de las grandes berlinas híbridas con el ActiveHybrid 5 (Parte 2: Mecánica)

Escrito por el 20/12/2011 en BMW

Estetica-poderosa-BMW-Active-Hybrid-5

Con el BMW ActiveHybrid 5, se nota que la firma alemana quiere alcanzar nuevos estándares de suavidad de conducción. Por ello, ¿qué mejor que emplear como bloque principal de combustión un 6 cilindros en línea?. Si por algo es conocida la compañía bávara es por crear motorizaciones con esta arquitectura que sorprenden por su rendimiento. Si a ello le añadimos la tecnología Twin Power Turbo tenemos un bloque de gasolina que rinde 306 cv. En realidad se trata del mismo motor que podemos encontrar bajo el capó de un 335 i, por poner un ejemplo, con lo que además estamos ante una mecánica muy contrastada.

Linea-lateral-BMW-Active-Hybrid-5

Cuando el motor eléctrico entra en acción, la combinación de ambos propulsores otorga al coche una potencia total de 340 cv. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km /h en menos de 6 segundos, pero como ya hemos mencionado en la primera parte del análisis, no persigue alcanzar récords de prestaciones, sino de nuevas experiencias en la conducción. Gran parte de la culpa de su suavidad en marcha la tiene la caja de cambios automática de 8 relaciones, que además, gracias a su perfecto escalonamiento entre las marchas, contribuye a su vez a que se puedan conseguir consumos medios inferiores a los 7 litros cada 100 kilómetros recorridos, cifra que no está nada mal para la potencia de la que hablamos.

Diseno-exterior-BMW-Active-Hybrid-5

El medio ambiente también está de enhorabuena con este vehículo. Rodando a velocidades legales, los técnicos de la UE han detectado unas emisiones máximas de CO2 de 163 gramos por kilómetro, que con un tamaño de neumáticos ligeramente inferior pueden quedarse por debajo de la perseguida cifra psicológica de los 150 gramos.

Fuente: BMW Europa

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook