Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW se adentra en el mundo de las grandes berlinas híbridas con el ActiveHybrid 5 (Parte final: Seguridad)

Escrito por el 22/12/2011 en BMW

Linea-lateral-BMW-Active-Hybrid-5

Vamos concluyendo el análisis del BMW ActiveHybrid 5 examinando los elementos de seguridad que monta este coche. Ya de por sí, disponer de gadgets como la función boost, que aumenta la potencia gracias a la energía eléctrica en situaciones de emergencia como los adelantamientos, es en sí toda una revolución. Lo cierto es que estamos ante un auto alemán del segmento Premium y eso se nota en los sistemas que equipa. Eso sí, muchos componentes se pagan como extra, ya que por ejemplo la pantalla head -up display o el sistema de visión nocturna con detección de peatones, si bien contribuyen a mejorar la visualización de los parámetros sin apartar la vista de la carretera, también son entendidos como elementos de lujo tecnológico y no sólo de seguridad.

Trasera-BMW-Active-Hybrid-5

De todos modos, al igual que muchos de sus rivales dispone de control dinámico de tracción, del clásico control de estabilidad o del ABS. Aunque figuren como opción, todo propietario de uno de estos vehículos puede considerarse privilegiado por el mero hecho de tener la disponibilidad de montar otras innovaciones. Para que todos los lectores se hagan una idea, sólo hace falta destacar que limitándonos al apartado de frenos, además del citado ABS, puede equipar un asistente de frenado en curvas, un control dinámico de la frenada, el sistema de compensación de la fatiga de los frenos o una función de secado de los discos para que éstos rindan al máximo. Todo esto ya nos da una idea de la auténtica obsesión por la seguridad en los ingenieros responsables del proyecto.

Vista-lateral-BMW-Active-Hybrid-5

En el aspecto dinámico, si bien es un coche muy cómodo y para nada radical, dispone de los clásicos modos de conducción ‘Sport’ y ‘Sport+’, para otorgar unas mayores sensaciones al volante pero siempre dentro de unos determinados límites. Añádele el control dinámico de la conducción con amortiguadores regulados de forma electrónica y además de tener una berlina más cómoda, será más segura, ya que gracias a unos sensores, da la sensación de que el coche se anticipa a los baches e irregularidades del terreno para mantener la trazada y evitar situaciones de peligro.

Fuente: BMW Europa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook