Motorclan


PUBLICIDAD

BOcruiser, un coche que no daña la vista

Escrito por el 23/12/2011 en Novedades


Todos los coches eléctricos que se pueden alimentar por los conocidos paneles solares son desagradables, muy feos y no tienen paños calientes. Están diseñados con el objetivo de lograr la poca resistencia aerodinámica, pero tienen como tarea principal ser los más rápidos y además ser los reguladores en las competencias de coches solares, por lo que la apariencia queda en un segundo plano.

Pero no todos son iguales, por lo que te cuento el caso de la Universidad de Bochum Alemania, al BOcruiser un modelo tan espectacular que ganó el premio al mejor diseño de coches. En la conocida World Solar Race, un evento en el que se reúnen varias universidades compitiendo en cuatro categorías diferentes.

Mejor modelo

Se llevó a cabo el mes pasado en el desierto de Australia, diseñando un modelo que aparte de poder funcionar con energía directamente del sol, puede sin problema alguno pasar cualquier prototipo de los fabricantes.

El coche cuenta con dos puertas y dos asientos, enfatizando el espíritu de calle que tiene y contando con un cuerpo de aluminio muy ligero, además dispone de motores en rueda impulsándolo a una velocidad de 120 Km/h máxima.

Autonomía ilimitada

Para circular necesita únicamente la grata presencia del astro rey, logrando convertirse en realidad en los momentos actuales. Teniendo en cuenta que en un futuro se podrá recargar una parte de energía de la batería de los coches.

Además con el transcurrir del tiempo y sin ningún inconveniente se podrá alimentar en una forma más directa los motores para una mejor tranquilidad y principalmente ayudando a la economía.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook