Motorclan


PUBLICIDAD

China frena la instalación en el país de fabricantes extranjeros

Escrito por el 16/12/2011 en Noticias

China frena la instalación en el país de fabricantes extranjeros

China eliminará las ventajas arancelarias y económicas para que los fabricantes extranjeros de coches instalen plantas productivas en su territorio. Se trata de una medida económica cuya finalidad es proteger su industria local.

Debido a que permitió importar sin arancel de maquinaria, exenciones fiscales y un gigantesco mercado potencial, China logró contar con una gran tecnología, y los fabricantes locales pueden ahora fabricar coches con un cierto grado de refinamiento. Los subsidios a la venta de automóviles lograron que en 2010, China encabezase el mercado mundial en ventas ( alcanzando los 13 millones de coches) superando las expectativas oficiales.

Pero lo cierto es que esto produjo una gran contaminación en el país, causada por la industria y su gran cantidad de habitantes (hay 20 ciudades que superan el millón de habitantes) hacen que no sea un país apto para tantos vehículos. En consecuencia, se decidió el retiro de los subsidios y sólo ciertas personas pueden adquirir un coche. El resultado fue que en 2012 las ventas crecieron en un 30%, y en 2011 un 5,3% más.

A partir del 30 de enero de 2012, los fabricantes extranjeros que quieran establecer fábricas en China tendrán que hacerlo con el objetivo de construir vehículos de bajas emisiones, se eliminan los subsidios y exenciones arancelarias.

El comunicado oficial del gobierno chino ha expresado que la causa es velar por la calidad de la industria existente e intentar dar un giro medioambiental al contaminante parque móvil chino. También se trata de evitar un exceso flagrante de capacidad productiva: China terminará 2012 con una capacidad instalada de 27 millones de coches al año, a los que habrá que dar salida mediante la exportación.

Así, en China esperan que en 2015 puedan contar con más de un millón de coches eléctricos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook