Motorclan


PUBLICIDAD

Coches eléctricos en el 2020

Escrito por el 19/12/2011 en Noticias

Según una reciente publicación los coches eléctricos recién empezaran a tener una gran presencia por el año 2020. En la actualidad el alcance es bastante limitado y no se logran alcanzar los objetivos que todos buscan. Pero en el año 2020 esto parece cambiar, lo que si, el cambio solo se verá en el ámbito urbano, lugar donde estos coches pueden ser usados.

Además, el presidente de la asociación ANIACAM, German López Madrid aseguro que será muy difícil que se alcance a desarrollar un vehiculo de carretera convencional. Esta visión tan optimista se basa en los vehículos híbridos, que cada día están más presenten en el mercado. En España, en lo que va del año ya se vendieron 9174 unidades, tanto de híbridos tradicionales como los modelos enchufables. Esto supone un crecimiento de un 40 por ciento.

Se estima que en el futuro los vehículos híbridos alcanzaran a cubrir un 10 por ciento del total de venta de automóviles en España. En la actualidad los eléctricos no son muy elegidos por sus altos precios y por el coste de su batería, además de por la escasa infraestructura de recargas y la limitada autonomía de las unidades que solo le permite circular por ciertos tramos de la ciudad.

Otro de los problemas que deben superar para alcanzar las metas impuestas es que por el momento solo tienen interés en estos coches las grandes empresas y las personas con una fuerte conciencia por el medio ambiente. En estos segmentos se encuentran los clientes actuales. Por ejemplo en Madrid se venden el doble de coches que en la ciudad de Barcelona.

Vía | La Vanguardia

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook