Motorclan


PUBLICIDAD

Dok-Ing XD, eléctrico, urbano y potente

Escrito por el 15/12/2011 en Novedades


Al parecer todo el mundo se está animando a lanzar un concepto eléctrico con el fin de saber es un mundo ya rentable. Este es el caso de Croacia que se suma a la fabricación de coches eléctricos gracias a la invención del XD, en un mini-car urbano procedente de la compañía Dok Ing, el modelo fue presentado por vez primera en el Salón de Ginebra de 2010, pero fue nuevamente en Los Ángeles que se dejo ver nuevamente.

De esta forma fabricantes croatas demuestran que están dispuestos a pelar cara a cara con su competidor más cercano, el Smart Fortwo. Las características de este coche se deben en parte a que tiene la posibilidad de montar de dos a cuatro motores de imán permanente.

Potencia individual  

El modelo ofrece potencia, y se hace más claro cuando se muestra que cada una de las versiones cuenta con un total de 90 kW (120 CV) o 180 kW (240 CV), interesante porque ya se habla de una aceleración de 100 km/h en 3.5 segundos.

Si esas proporciones son correctas el urbanito sería comparable con coches como el Tesla Roadster, aunque en este caso su velocidad está limitada a los 140 km/h, perfecto para iniciar en el mercado.

Energía desarrollada

Para que todos sus sistemas funcionen bien se le ha incorporado un pack de baterías de litio de 33 kWh que le confiere una autonomía de 250 kilómetros en conducción por ciudad, a una media de 40 km/h.

Sus dimensiones son de 2.8 metros de largo y su capacidad se reduce a tres ocupantes, se prevé que para 2013 o 2013 será el año que el modelo escoja para empezar con las reservas, el valor del Dok-Ing XD es de 50,000 euros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook