Motorclan


PUBLICIDAD

El coche eléctrico más pequeño del mundo

Escrito por el 07/12/2011 en Novedades

coche eléctrico

El mundo de la ingeniería molecular a demostrado que los años que han pasado desde su descubrimiento no has sido en vano, sobre todo en el mundo del automovilismo, y es precisamente ahí al punto donde hoy día se ha hecho noticia. La nota sale directamente de Holanda, en donde se ha creado un mini-vehículo que es capaz de desplazarse por sí mismo, aunque el término mini queda a mí entender (por sus características) corto.

El ‘coche eléctrico’ se conforma de una sola molécula, sus dimensiones son una mil millonésima partes de un metro, su velocidad máxima es ‘incomparable’, 6 mil millonésimas de  metro portando una serie de 10 explosiones o impulsos eléctricos. Su recorrido es casi perfecto y lo mejor de todo es que es por sus propias fuerzas.

Mini-batería

Su batería es llamada efecto túnel, el sistema se conforma de una punta fina de metal terna en tan sólo dos átomos. A medida que la punta se acerca al átomo, los electrones salan a ella. Las llantas consecuencia de una compleja combinación entre carbono y agua.

coche eléctrico

Es más que claro que esta tecnología (nanotecnologías) avanza conforme pasan los años, actualmente su fuerte se encuentra en la medicina en donde que se han logrado avances importantes de cara al futuro.

De la ficción a la realidad

Tibor Kudernac, responsable del proyecto ha alentado a sus compatriotas a seguir con la línea de la innovación y la creación, afirmando que no solo en la ficción se pueden lograr cosas como estas.

Es más lógico pensar que el avance se realice a nivel macro que micro, eso sí, cuando llegue el momento la industria del motor tendrá que buscar nuevas tendencias en tecnologías y es ahí en donde explotará el mundo de la nanotecnología.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook