Motorclan


PUBLICIDAD

El Honda Civic se acredita el Premio al Coche Verde del Año

Escrito por el 14/12/2011 en Honda

El Honda Civic

Días atrás hable de este premio, y sus respectivos finalistas que tendría la oportunidad de ganar el premio al Coche Verde del Año, el reconocimiento es concedido por el Green Car Journa. Para este año los elegidos fueron: el Ford Focus Electric, Honda Civic Gas Naturar, Mitsubishi i, Toyota Prius V y Volkswagen Passat TDI; pero el vencedor finalmente a sido el fabricante japonés.

El merito para que un coche se lleve el premios es que se haya creado bajo términos de innovación y que se capaz de moverse mediante técnicas ecosostenibles,  características que según el jurado que consta de editores del Green Car Journal e integrantes de la industria automovilística, el Civic ha llenado a cabalidad.

Parecido pero no

De esta forma el Honda Civic Gas Natural, le arrebata la corona que hasta hace poco había sido del Chevrolet Volt, quien se acreditará el premio el año pasado en el Salón del Automovilismo de Los Ángeles.

Es de esa forma como se pretende demostrar que las alternativas para un sistema de conducción ecosostenible son más que suficiente para empezar a dejar en un segundo plano el petróleo.

Un toque al Civic

Esta versión cuenta con un motor de cuatro cilindros de 16 válvulas con 113 CV y tecnología de distribución variable de válvulas de Honda integrada (VTEC), por ello sus prestaciones son menores a las de la versión gasolina.

http://youtu.be/6WcaIyXyMbU

Queda demostrado que las adaptaciones de las actuales gasolineras es mucho menos traumática que un sistema eléctrico de recarga o cambio de baterías, por lo que parece una solución rentable y variable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook