Motorclan


PUBLICIDAD

En 2017, 90,000 coches eléctricos conectados en red

Escrito por el 22/12/2011 en Chevrolet, Nissan

2017

Uno de los informes recientes que ha dado a conocer la consultora Pike Research, determina que en un aproximado de cinco años postreros en la ciudad de Estados Unidos, estarán 90,000 coches en existencia impulsados por la electricidad y que serán conectados unos con otros para formar una red eléctrica, utilizando una de las tecnologías más avanzadas, como lo es la tecnología V2G.

Muchos comentan que este proyecto será la piedra filosofal en lo que se refiere a la movilidad eléctrica, pues un parque móvil conectado por medio de redes muy inteligentes estará permitiendo la optimización en la producción y también en el consumo de electricidad.

Sin fronteras

Este proyecto logrará que los coches se puedan desempeñar como unos acumuladores en el momento que la energía éste muy barata y así poder introducirla a la red en el momento que la demanda se presente.

2017

Lo que permitirá a los dueños de los vehículos eléctricos tanto el poder seleccionar en el momento indicado la recarga que se necesita, como también adquirir una rentabilidad a su inversión al instante que se realice una operación económica.

Muchos beneficios

Otra de las ventajas que ofrece es que le permitirán ha todas las compañías eléctricas la regulación en la producción y de esa forma lograr evitar todas las caídas de tensión al momento de presentarse una tormenta o apagones.

Para que ésta tecnología se lleve a cabo debe ser introducida en los coches, por lo que los primeros modelos ha utilizar serán el Nissan Leaf o también el Chevrolet Volt y que sin duda será un gran proceso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook