Motorclan


PUBLICIDAD

La polémica que rodea el trato, concesionarios e Industria

Escrito por el 14/12/2011 en Novedades


Hace unos días se aprobó el decreto real que según muchos sería para prorrogar las ayudas al coche eléctrico durante un año más. Según Industrias, el motivo es que la mayoría de fabricantes no ha cumplido y a retrasado sus coches hasta 2012, el porcentaje es lamentable, casi un 54% de ellos a efectuado esa operación, cosa que no ha gustado a altos funcionarios.

El presupuesto de ayuda se ha estipulado en los 49 millones, moviéndose entres los 2,000 y 30,000 euros, cuota que dependerá del tipo de vehículo. Las características mencionadas se han aprobado en el Real Decreto 648/2011. Por tanto la subvención individual será de un 25% del precio de ventas antes de impuestos del coche.

Polémica

Pero no todo va como se planeo, una entidad que se ha saltado para denunciar el hecho es Ganvam, quien asegura, no les llena el ojo esta nueva medida, el dato revelador lo ha dado Juan Antonio Sánchez Torres.

El presidente de Ganvam afirma que esos 49 millones de euros que el Gobierno destinará en 2012 a ayudas a la compra de eléctricos permitirán subvencionar la adquisición de 100,000 automóviles convencionales con 500 euros por unidad.

Restan importancia

Por otra parte el gobierno ha devalorado esto afirmando lo siguiente: “qué sentido tiene generar una demanda artificial, como la de los eléctricos, cuando ya existe una demanda real que hay que cubrir”.

¿O es qué a caso hay algo más encerrado? Bueno, en mi humilde opinión creo que la crisis de las ventas a coches como estos esta viéndose reflejada en confortamientos como estos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook