Motorclan


PUBLICIDAD

La propuesta de biodiesel en España se esta derrumbando

Escrito por el 01/12/2011 en Novedades

2011

Recordarás que cuando hace un par de años inicio el movimiento del biodiesel, es parecía una manada caída del cielo, acercando a muchos productores al sueño de producir combustible de forma local y conseguir de una u otra manera una alternativa a las importaciones de carburantes, al mismo tiempo que la contratación para trabajadores aumentaba de forma favorable par la economía de este país.

Pero después de cierto tiempo de estar compitiendo en contienda desleal por pate de países como Estados Unidos e Indonesia, el resultado ha supuesto que en España este tipo de combustible no sea rentable, lo que se traduce a una importante perdida de trabajado y de nuevo una dependencia extrema a la energía externa.

Cuesta abajo

Todos esos problemas de producción y el cierre de las dos plantas más grandes de producción en España y tercera en Europa, han hecho que una fábrica con capacidad de producir 900,000 toneladas al año tenga que estar tomando muy enserio la propuesta de cerrar.

2012

Pero esto no termina aquí,  según el un informe, las actividades de Huesca y Ferrol han paralizado sus actividades, la tercera situada en Sevilla sigue en plena función, pero no se sabe por cuanto tiempo.

Quiénes son los culpables

Entidades como Infinia señalan al gobierno como el culpable principal, del que según afirman, no ha apoyado este sistema de forma contundente, mostrándolo con sus prácticas desleales con los foráneos.

Un claro ejemplo que nos recuerda la triste situación que viven sectores de producción como carbón, los astilleros, los ganaderos y otros tantos que día a día se las ingenian para poder sobrevivir. Más información acerca de coches híbridos, Audi A2 Concept.

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook