Motorclan


PUBLICIDAD

Las empresas de alquiler de coches comienzan a adquirir vehículos eléctricos

Escrito por el 29/12/2011 en Peugeot

peugeot-ion-electrico-sostenible

La compañía Europcar se adelanta a sus competidores al incorporar dentro de su flota de vehículos de alquiler, automóviles eléctricos. El modelo elegido ha sido el Peugeot iOn. Las primeras unidades de este urbano eléctrico van camino de algunos de los locales de la empresa de Madrid y Barcelona. No obstante, desde comienzos del próximo año, irán llegando al resto de sedes españolas hasta completar una flota de 150 vehículos eléctricos a finales del 2012. De esta forma, Europcar, primera compañía en su sector en España y Europa, quiere entrar por la puerta grande en una sociedad cada vez más sostenible, que mira por el cuidado del medio ambiente.

De entre todos los modelos eléctricos disponibles en el mercado, el Peugeot iOn ha sido el elegido ya que además de ser muy manejable para desplazarse por la gran ciudad, puede alcanzar los 150 km/h, lo que le convierte en un auto seguro a la hora de moverse por autopistas. En lo que respecta a la autonomía,  está fijada en 150 km, lo que no está nada mal para el tipo de vehículo del que hablamos. De hecho, tal como aseguran responsables de la compañía, el 90 % de los trayectos diarios del automovilistas son inferiores a 60 km. Lógicamente, será alquilado por los conductores que lo vayan a utilizar preferiblemente en desplazamientos interurbanos.

Para completar la infraestructura, la empresa de alquiler de coches, construirá puntos de recarga en tres fases. La primera de ellas priorizará la creación de 5 puntos en la sede central de Madrid y de otros 5 en la de Barcelona. Un tiempo después, los aeropuertos de estas dos grandes ciudades contarán con estas herramientas de recarga. En los últimos meses del próximo año, también se construirán tomas de recarga en el resto de provincias.

Fuente: Europcar / Peugeot España

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook