Motorclan


PUBLICIDAD

Londres iniciará el experimento de regaras inalámbricas

Escrito por el 16/12/2011 en Novedades

Londres

El proyecto está a cargo de Qualcomm Incorporated, una compañía tecnología fundada en 1985, mediante un comunicado oficial ha anunciado que llevará a cabo una experiencia de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos (WEVS) en la región de Londres. Para lograrlo ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno del Reino Unido, la alcaldía de Londres y la empresa Transport for London (TFL).

Empresas poderosas se han esmerado en seguir la investigación de la entidad, pues de llegarse a dar positivo,  las ganancias sería estratosféricas. La prueba por tanto es pre-comercial y se espera que inicie a el prime mes de 2012 con la incorporación de 50 coches eléctricos.

Función especifica

El proyecto incorpora la tecnología inalámbrica de transferencia por inducción de energía que ha desarrollado la misma Qualcomm y que le da vía libre a la electricidad con una elevada eficiencia a través de espacio vacios.

Con esto bastará con dejar cargando el vehículo mientras el conductor hace sus diligencias diarias, por su puesto por lo nuevo de esta tecnología la velocidad sería más lenta.

Apta para cualquier lugar

La velocidad no es problema, sobre todo para lugares como centros comerciales o parking públicos ya que la recarga se haría sin complicaciones y al inversión para puntos de recarga serían menores.

Parte de la prueba se llevará a cargo del Tech City, un centro tecnológico al este de Londres, con esto se pretende aprovechar la presencia de numerosas comunidades de alto prestigio empresarial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook