Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Aero tráiler, bajo en resistencia aerodinámica y consumo

Escrito por el 30/12/2011 en Mercedes

Mercedes Aero tráiler

El transporte que se ve afectado por la subida en precios de carburantes durante los últimos años, es el común por carretera. Razón por la cual los fabricantes en sus ingenios de han logrado encontrar una respuesta y solución a la reducción de tan exagerado consumo en todos los camiones de carga que se utilizan.

Por lo que ha llegado el prototipo Aero Trailer de 13.6 metros de largo propuesto por Mercedes Benz presentado en el Salón del trailer 2011 celebrado en la ciudad de Bélgica. Tiene un diseño con el que dispone varias soluciones en la baja fricción aerodinámica rebajando rápidamente el consumo, este proyecto se viene realizando desde hace ya 25 años con ayuda de  varios organizadores en aerodinámica.

Gran unión

Entre tantos ingenios que dispones este modelo se han llegado a la conclusión que se logró un 1% en la aerodinámica, obteniendo la unión en el remolque para la reducción de distancia con la cabeza.

Mercedes Aero tráiler

Además se logró un 8% para que los paneles laterales no dejen entrar el aire al cuerpo del remolque, con un alerón de 400 mm adquiriendo una ganancia neta de un 7% en aerodinámica.

Cifras interesantes

Se ha obtenido una serie sorprendente de cifras: un 18 % menor en resistencia aerodinámica, un 5% en menor consumo de combustible y con 2,000 litros de combustible, esto es cinco toneladas menos.

Dándonos cuenta que las motorizaciones híbridas están sumamente lejos de todos los vehículos de transporte pesado, elevándose cada vez más los costes y buscando sin fin de soluciones como lo es Mercedes Aero Traieler.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook