Motorclan


PUBLICIDAD

Se ha aprobado una ley que fortalecerá a los vehículos eléctricos

Escrito por el 16/12/2011 en Novedades


Más allá de las promesas que el Gobierno español ha dado con respecto a todo lo que podría hacerse con respecto a la movilidad sostenible, este al parecer si va en serio, todo apunta  a que su compromiso se ha fundamentado, estos días el Gobierno saliente aprobó en su Consejo de Ministros del viernes pasado un Real Decreto que venia siendo exigido por algunos de sus consumidores más importantes.

De esta forma se ha abierto las posibilidades para la burocracia desplegando instalaciones de potencia no mayores a 10 kW que pretenden interconectarse a la red de distribución de baja tensión.  El Real Decreto es específico en cuanto a las medidas que se deberán tomar.

Especificaciones

El acuerdo afirma la generación de energía mediante una pequeña instalación y el distribuidor, y entre ellas estipula la fijación del procedimiento de medida y facturación de todo el proceso.

Obviamente falta fundamentar el desarrollo de esta ley, pero sí que sirve como fundamento de lo que muchos visionarios llamarían, el merado energético del futuro en coches eléctricos.

Coexistir y mejorar

Este sistema no pretenderá desvincular otros existentes, al contrario, deberá de ayudar mejorar el existente puesto que la mayoría de pérdidas energéticas se producen por el transporte de la misma.

El Real Decreto determina las condiciones técnicas de acceso y conexión  que deberán ser notificadas por la empresa distribuidora en un plazo determinado, y las condiciones económicas que esto tendrá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook