Motorclan


PUBLICIDAD

Shenzhen se pasa a los autobuses y taxis eléctricos

Escrito por el 20/12/2011 en Novedades

Shenzhen

Al parecer los chinos están dispuestos a gastar lo que sea necesario para poder pasar a la historia como el primer país en no auto depender de las demás energías (siendo los primeros de terminarla). Por supuesto que es un proceso caro y laborioso, pero que a su ve podría convertirse en un arma muy peligrosa para hacer frente al futuro que se nos avecina a nivel global.

Una de las noticias que fundamenta este hecho es la que procede directamente de Shenzhen, donde se ha aprobado la sustitución de su flota completa de autobuses y taxis por vehículos eléctricos. Hasta el momento se sabe que se esta fabricando una flota de gran magnitud para la empresa aunque aun no se sabe de que fabricante será.

Proyecto a futuro 

El cambio es grande, y es que supone renovar una flota de 13,000 taxis y 10,000 autobuses, pero eso hace cuestionar a muchas personas aduciendo que ¿Tan prometedor se ve el mundo de eléctricos como para arriesgar así?

Shenzhen

Sea cual sea el caso el Gobierno de Shenzhen se ha tirado a la piscina y por lo que ya se ve no hay marca atrás, es así como el proyecto se une además al impulso de vehículos eléctricos para particulares.

Posibles problemas

El proyecto espera estar listo para antes de la llega del 2015, el problema más grande que se tiene en este punto es que todos los puntos de recarga pertenecen al gobierno de Shenzhen.

Eso significa que hay un contraste enorme por que los conectores no han sido estandarizados aún, por lo que cada ciudad puede escoger instalar les convenga, siendo así una instancia de doble filo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook