Motorclan


PUBLICIDAD

Teewave AR.1, el nuevo deportivo de Gordon Murray

Escrito por el 15/12/2011 en Novedades

TEEWAVE-AR-1_01

Para quienes no lo conozcan, Gordon Murray es el diseñador y creador  del que, para muchos, es el mejor vehículo deportivo de toda la historia: el McLaren F1. Hace algo más de un año, presentó un vehículo monoplaza, en base a su concepto de movilidad urbana, el T27, concebido para ser fabricado en régimen de franquicia y que, lamentablemente, aún no ha conseguido suscitar el interés de posibles inversores.

Entretanto, y mientras alguien se decide a fabricar su T27, el afamado diseñador vuelve a apostar por los deportivos, y que todo sea dicho, no se le dan demasiado mal, y ha mostrado un prototipo de lo que se espera sea su nueva creación: el Teewave AR.1.

Teewave-AR.1_02

Es un vehículo biplaza que ha sido diseñado y desarrollado entre su propia empresa, Gordon Murray Design, y la multinacional química japonesa Toray, y cuyas líneas básicas recuerdan al Lotus Elise. Algunos aspectos muy destacados del mismo son su ligereza, pesa sólo 850 kilogramos, de los que 240 kg pertenecen a las baterías, y sus reducidas dimensiones, 3,97 metros de largo, 1,76 metros de ancho y únicamente 1,15 metros de alto.

Consigue su ligereza gracias a incorporar un bastidor fabricado íntegramente en fibra de carbono, y su propulsión, como se habrá adivininado al hablar del peso de las baterías, es eléctrica, incorporando un motor que rinde 47 kW, unos 64 CV, que acciona directamente el eje trasero. Sus prestaciones no son excesivamente espectaculares pero no era precisamente eso lo que andaba buscando su creador; acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de casi 150 km/h, disponiendo de una autonomía de 186 km y contando con un tiempo total de recarga de las baterías de unas seis horas.

Algunos intentan buscar en el Teewave AR.1 reminiscencias del Tesla Roadster, y puede que así sea, a pesar de que las prestaciones no tienen nada que ver, y esperemos que el precio de venta al público tampoco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook