Motorclan


PUBLICIDAD

Tokio 2011, todas las novedades de Toyota para el futuro

Escrito por el 06/12/2011 en Toyota

 Toyota para el futuro

Finalmente Toyota ha desvelado las novedades que tenia preparadas para el Salón de Tokio, entre ellas se cuenta dos vehículos de producción y tres prototipos. En concreto de las dos propuestas se comercializarán ya mismo, uno es deportivo (compacto con motor delantero, de gasolina y propulsión trasera) que han denominado FT-86 II y del que ya circulan imágenes filtradas por la red. Este coche seguramente saldrá sólo y su comercialización será protagonismo.

El otro modelo que será producido inmediatamente es el Toyota Aqua, que fuera de las fronteras de Japón será conocido como: Toyota Prius C, en el país asiático se comercializará en diciembre  de este año, y posteriormente avanzará a los países de todo el mundo, excepto el mercado europeo.

Prius C y otro más

El Prius C, es con compacto híbrido que conjunta un motor de gasolina de 1.5 litros de 75 CV (111Nm) y un motor electrico de 61 CV (169 Nm), cuenta con cinco plazas y según Toyota, será muy asequible.

Tokio 2011

Pero no todo queda ahí, pues resulta que se han presentado tres prototipos; uno de ello es el Toyota Fun-Vii, trata de enfocar el enlace que existe entre la persona y la maquina a través de un móvil avanzado.

El otro es el Toyota FCV-R, sedán eléctrico que porta una pila de combustión de hidrogeno, de 4.75 m de longitud y cuatro plazas. Un paso más al lanzamiento del modelo de hidrogeno en el 2015.

Más que conceptos

Finalmente se ha presentado el Toyota FT-EV II (Futuro Vehículo Eléctrico de Toyota III)  se basa algo más que un concepto, se trata de un pequeño utilitario eléctrico de 3.11 m y cuatro plazas.

Es más que obvio (verlo en la imagen) que se trata de un Toyota iQ adaptado a modo eléctrico, aunque este mide 12 cm más de largo que el original. Las beterías que porta son de iones de litio y tendrán un capacidad de 11 kWh.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook