Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Aqua 2012, la baby Prius

Escrito por el 23/12/2011 en Toyota

Toyota Aqua, la baby Prius

La antesala y el anuncio del pequeño Prius para Japón ya tiene un nombre: Toyota Aqua 2012. El compacto híbrido hará su debut en el mercado japonés en enero de 2012 y utilizará la misma mecánica que la gasolina/eléctrica del Toyota Prius para contener los costes de producción actuales.

La única diferencia posible entre el Toyota Aqua 2012 y el Toyota Prius es la cilindrada respecto de los 1,8 litros a los híbridos de mayor venta en el mundo. La comercialización inminente de Toyota Aqua 2012 fue anunciado por el diario Nikkei, que habla de un coche híbrido destinado principalmente a la gente joven.

El dato más interesante del Toyota Aqua 2012, sin embargo, aún continúa siendo la el bajo consumo de combustible de 2,5 l/100 km (40 km / l) en el nuevo ciclo de la aprobación de Japón 10-15. Igualmente importante será el precio de venta de alrededor de 1,7 millones de yenes, lo cual equivale a unos 16.400 € al cambio actual, o sea, casi un 18% menos que el Prius.

La configuración y el estilo del nuevo Toyota Aqua 2012, aún no se ha dado a conocer, pero se comenzará a fabricar el concept Prius C. Habrá así un pequeño coche híbrido de 4 plazas para finales del iQ y el nuevo Yaris,  que también se vende en los Estados Unidos como un Prius C.

En cuanto al mercado europeo, en cambio, tendrá que esperar hasta la segunda mitad de 2012, cuando en Francia se inicie la producción del  Yaris HSD, estrechamente relacionado con el Toyota Aqua.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook