Motorclan


PUBLICIDAD

Zemic, el prototipo universitario del futuro

Escrito por el 02/12/2011 en Novedades

Zemic

El hecho se dio hace unos días en el Riojaforum ante un multitud de personas, en ese lugar se dio a conocer el prototipo desarrollado por la escuela de ingeniería de la Universidad de Rioja.  El concepto eléctrico fue denominado como, ZEMIC, que traducido al español significa “Zero Emisiones Contaminantes”. Es un coche que aun esta en la fase de desarrollo, si embargo la presentación abrió las expectativas.

El diseño de ZEMIC es el conjunto de varios proyectos que se tenían resguardados en la biblioteca de la Universidad, documentos exclusivos por mismos estudiantes de la facultad que han salido galardonados de esta. El prototipo porta dos motores de diez caballos cada uno, tres baterías además de numerosos panel solares.

Pequeño ejemplar

El ZEMIC es algo así como, un modelo prometedor, objeto que aun sin demostrar de lo que es capaz resalta a la vista la intención de su propósito, la ideología de su concepto y la creatividad de ser humano –estéticamente es nulo-.

El coche mide 2.69 metros de largo por 1.73 metros de ancho, o lo que es lo mismo, es bastante cuadrado, su mecánica revela 20 caballos de potencia que se compensan con bajo peso que alcanza los 450 kilómetros.

Su invención

El proyecto procede directamente del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UR, y todo apunta a que será la nueva creación de “una nueva línea de trabajo orientada al desarrollo y estudio de vehículos propulsados mediante energía alternativa.

Así pues ZEMIC es la puerta al desarrollo para muchas tecnologías que la Universidad quiere investigar, incluso ya se habla de experimentar con un coche híbrido o de pila de combustible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook