Motorclan


PUBLICIDAD

Coches eléctricos menos contaminantes

Escrito por el 06/01/2012 en Noticias

Dentro de la industria se ha bajado los humos al coche eléctrico. Lamentablemente y como una de las consecuencias de la crisis los coches eléctricos dejaron de ser protagonistas. Los directivos de las empresas ya no guardan esperanzas en los vehículos que se mueven por batería.

Dentro del sector se cree que el e-coche va a ocupar una porción pequeña en el mercado dentro de los próximos 15 años, a pesar de que los consumidores le dan mucha importancia al ahorro de energía.

Los vehículos híbridos, en los que se combinan la batería y un motor de combustión convencional parece ser un plan menos ambiciosos pero más realistas para rebajar las emisiones como lo solicitan las autoridades. Además muchos confían en las mejoras de los motores tradicionales de gasolina y de gasoil para que consuman menos y también contaminen menos.

En el marco de un evento automotriz se entrevistaron a 200 altos directivos de todo el mundo, muchos de ellos descartan que los coches eléctricos lleguen al 15 por ciento de las ventas globales durante los próximos 15 años. Otros anuncian que dentro de pocos años se lograra optimizar los motores de combustión interna.

El responsable de KPMG anunció: “Con mucho, el motor de combustión es el más eficiente hoy. No va a desaparecer pronto, sobre todo si siguen mejorando su rendimiento”. El vehiculo eléctrico puro es muy costoso y si o tiene altas subvenciones no será viable su producción.

El año pasado estaba prevista la matriculación de 20 mil vehículos, pero solamente se llegaron a matricular 375. Uno de los motivos es por los altos precios, la mayoría de los coches parten de los 30 mil euros.

Vía | Sociedad El País


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook