Motorclan


PUBLICIDAD

Desertec, el proyecto para traer electricidad desde África

Escrito por el 17/01/2012 en Novedades

Desertec

Sin duda alguna el humano es insaciable, está siempre en la búsqueda de ver como crece y de poder mejorar en todos los aspectos pero lamentablemente nada es suficiente. Ésta es la única forma en la que puede llegar a existir una mentalidad justificando un considerable mega proyecto creado como lo es Desertec.

Este proyecto tiene como objetivo poder aprovechar el sol en todas las formas posibles y también el viento que predomina el desierto norteamericano. Hace varios años se ha estado pensando realizar algo como esto con ayuda de  mentes de varias corporaciones  europeas y después de varios pasos dados ya cuentan con un impulso gracias a la disposición de Alemania al poder prescindir energía nuclear.

Los planes

El proyecto consta en lograr transportar energía mediante cables de tensión alta, logrando solucionar la perdida de energía  que es un desafío grande ya que las últimas tecnologías comprimían el teórico un 3% por 100km.

Desertec

Pero el problema al que se está enfrentando Desertec es económico, ya que a pesar de la participación de E.ON, Munich Re, también de Siemens y de Deutsche Back, necesita 500,000 millones para realizarlo.

Otros problemas

A pesar de los problemas técnicos y económicos, este proyecto tiene problemas adicionales tanto morales como económicos, pues tiene que ver a las compañías y la vida animal que puede ser afectada.

Otro punto que se observa es la llegada que tendrá ésta industria a todas las zonas subdesarrolladas, codiciando el oro negro que mejorará las condiciones de vida gracias a la energía renovable.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook