Motorclan


PUBLICIDAD

El litio es una amenaza grande para el Tíbet

Escrito por el 25/01/2012 en Novedades

El litio

Después de transcurrir la invasión que sucedió con el ejército popular chino de Tíbet, todos los máximos dirigentes asiáticos se enfocaron en los recursos naturales de todo el territorio conquistado con el fin primordial de poder encontrar grandes yacimientos, pero en 1960 cuando los geólogos fueron a buscar varios recursos enviados por el gobierno comunista encontraron únicamente grandes lagos salados.

Los lagos estaban llenos de litio que en el siglo XX era tan solo contado como vapor y que China contaba con un único yacimiento. Pero actualmente la demanda que ha tenido este litio no ha dejado de aumentar y que para la mirada de la industria china ha vuelto nuevamente a los párpados inertes anteriores.

Lo negativo

Lo que puede ser una bendición en parte se convierte en un desastre totalmente ecológico ya que este material es muy codiciado tanto para el uso de sectores como para lo tecnológico con la nueva implementación de automoción.

El litio

Lo que hace codicioso al litio del Tíbet es su muy buena concentración de 660 partes por millón, totalmente diferente a la que posee la mayor producción en el desierto de Atacama los Andes chilenos.

La destrucción

China ocupa un tercer lugar en elaboración de litio después de Chile y Australia, con 90% de producción en los lagos de Qinghai logrando extraer 6,000 toneladas al año y logrando las 30,000 toneladas el 2017.

Además del litio está el amoniaco, plomo, el zinc y el petróleo que forman una capa totalmente negra sobre todo el futuro de la región que ha estado a salvo, pero que ahora amenaza grandemente el medio ambiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook