Motorclan


PUBLICIDAD

“Embalamieto térmico” con posible solución en forma de chip

Escrito por el 26/01/2012 en Chevrolet

Embalamieto térmico

Todos nos hemos  enterado del terrible problema que sucedió con Chevrolet Volt al arder por completo las baterías de una forma espontánea luego de realizarle una prueba de coche respectivamente. Después de este suceso los ingenieros de General Motors juntamente con lo de NHTSA empezaron a trabajar para poder lograr la reducción de incendio en cualquier choque apostando las recargas para evitarlo.

Pero lamentablemente existe un problema más, ya que al emplear las baterías de iones de litio en ocasiones se empiezan a calentar hasta llegar al punto de arder, en el proceso de embalamiento térmico que no es más que una especie de espiral donde pueden entrar las baterías desarrollado por el departamento de Física en la Universidad Johns.

A que se debe

Este proceso es un fenómeno que consta de una reacción química generando calor y que logra acelerarse por la misma temperatura que genera y logra que entre en un bucle terminando en un incendio.

chevrolet volt

Comúnmente se ha podido observar en dispositivos electrónicos como por ejemplo ordenadores portátiles y viéndolos en las baterías que se encuentran en los coches sin someterse a ninguna colisión.

Buenas noticias

Gracias a los estudios los investigadores han logrado encontrar una solución para poder medir sin problema alguno los niveles de temperatura encontradas cuando se corta la generación de calor necesariamente.

Se logra con la utilización de pequeñas cargas de corriente en frecuencias determinadas, instalando un pequeño chip que puede llegar a formar parte de la fabricación y que está en proceso de negociación para ser instalado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook