Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan, cuenta con nueva pila de hidrógeno

Escrito por el 03/01/2012 en Nissan

Nissan

En el pasado Salón de Tokio se lucieron varios vehículos, mostrando sus capacidades, pero quienes más impactaron ese día fueron los de Nissan por presentar su tercera generación de impresionantes pilas de combustible de hidrógeno, teniendo la capacidad de producir mucha más energía que las anteriores, todo esto gracias al menor peso y tamaño que se encontraba en el modelo anterior.

Sin duda alguna los cambios renovados son producto de un mejor avance técnico, en la introducción de una membrana de electrodos MEA. También combinado con la entrada de una técnica de laminación de solamente una fila ha reducido el tamaño sorprendentemente a la mitad.

Problemas

El tamaño y el peso son las ventajas y beneficios que posee, pero por otro lado se encuentra el problema muy fundamental que sin duda opaca los beneficios, les hablo acerca del precio.

Nissan

Tiene un peso elevado pues las pilas de combustible de hidrógeno tienen un coste demasiado elevado, porque para construirlo se necesita de un material demasiado escaso de la naturaleza, me refiero al platino.

Avance importante

Viendo tan costosa la producción decidieron buscar más alternativas, afortunadamente lograron conseguir una en un avance importantísimo en la generación de pilas de hidrógeno, reduciendo de 1 platino a 1/6.

Teniendo la oportunidad de lograr reducir la tecnología de pilas de hidrógeno desde 50,000 dólares a unos 37,300 euros, únicamente la mitad. Me refiero a un posible eléctrico para el 2015 utilizandose4 únicamente las baterías.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook