Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan ha cancelado la producción de baterías en Portugal

Escrito por el 14/01/2012 en Nissan

Nissan

Lamentablemente para Portugal las cosas no van a marchar como se lo esperaba, pues han tenido un duro golpe al enterase que Nissan ha cancelado el proyecto de la planta de baterías que iba a estar en la localidad de Cacia, específicamente a 75 kilómetros de la cuidad de Oporto al norte de Portugal.

Este cambio y cancelación de planges se debe a todo lo que respecta a las cuestiones estratégicas con relación a la alianza que tiene Nissan –Renault. El proyecto se estaba construyendo desde el mes de febrero de 2011 en un territorio de 30,450 metros cuadrados e iba a comenzar a funcionar cuando las instalaciones estuvieran completas, esto sería como a finales de este año.

Planes cancelados

En la etapa inicial del proyecto que se tenía en mente se esperaba tener una capacidad productiva de aproximadamente 50,000 o 60,000 baterías de litio  para los coches de Nissan- Renault.

Nissan

Pero así de la nada el proyecto se cancela y se podría decir que con efectos inmediatos, por lo que se ha estado comentando a Nissan no le afecta mucho pues tiene otros proyectos entre manos.

Otros planes

Nissan ha comentado que tiene otras fuentes de producción: la de las plantas históricas Flins Sur Seine Francia, la nipona de Oppama, también la estadounidense y la Sunderland en el Reino Unido.

http://youtu.be/f48x9baSuF0

Y agrego que cuenta ya con suficientes fuentes para abastecer a sus vehículos y que se ha ahorrado la cantidad de 156 millones de euros en el proyecto cancelado; pero todavía no se sabe que pasará con la nave edificada.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook