Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Zafira Tourer ecoFlex modelo con 1.6 gas natural comprimido

Escrito por el 13/01/2012 en Opel

Opel Zafira Tourer ecoFlex

Opel ha sido una de las compañías que ha querido dominar el inmenso mundo de los eléctricos y sin duda con este nuevo modelo de gas natural comprimido utilizado en el Zafira  Tourer ecoFlex que ha presentado empezará a lograr su objetivo. Este año será cuando este monovolumen logre demostrar su autonomía de 530 kilómetros adquiriendo una potencia de 150CV y un par máximo de 210Nm.

Este modelo emplea 4.7 kilos específicos de gas natural con un volumen de 7,2 m3 por la distancia de 100 km en ciclo mixto, logrando un consumo menor de 6% con relación a la versión anterior. Además, las emisiones de CO2 también han reducido de 139 a 129kg/km, quedándose el Zafira Tourer ecoFLEX 1.6 CNG con 120g/km.

Como funciona

Cuenta con una reserva de 14 litros de gasolina ofreciéndolo una autonomía de 150 km y por si fuera poco el motor de 1.6 litros puede ser alimentado tondo e biogás como de una mezcla de gas natural.

Opel Zafira Tourer ecoFlex

La capacidad que tiene el nuevo Opel Zafira CNG es mayor a la de la versión anterior, pasando de los 21 kg a los 25 kg y a todo esto se le reta el conjunto que tiene de 85kg por la sustitución de acero.

Precio y detalles

El Zafira Tourer ecoFLEX 1.6 CNG estará en el mercado alemán este año a 27,950 euros con el IVA ya incluido, para los alemanes esto es sorprendente porque el CNG cuesta la mitad de lo que cuesta la gasolina.

Esto está muy difícil para muestro país ya que existen pocos puntos de suministro público, en tan solo Cataluña y la Comunidad de Valencia, pero no nos tenemos que preocupar que algún día veremos lo mismo de Alemania en España.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • José Luis dice:

    La información que aquí se da sobre los puntos de suministro no es correcta. También hay puntos de suministro público en Guipúzcoa, Comunidad Valenciana, Guadalajara, Madrid y Murcia. Y a lo largo del año veremos abrir nuevos surtidores (por ej.Aragón).

Deja un comentario

Connect with Facebook