Motorclan


PUBLICIDAD

OSCar eO, el coche eléctrico del Rally Dakar 2012

Escrito por el 09/01/2012 en Competiciones

OSCar eO, el coche eléctrico del Rally Dakar 2012

Todos los años, el Rally Dakar despierta el interés de millones de personas en todo el mundo. Se trata de una de las pruebas más exigentes de todas y en la cual participan vehículos y motos de diferentes categorías.

Así, el Rally Dakar pone a prueba a pilotos y especialistas en coches. Desde hace ya un par de años, el lugar escogido para esta competencia es Sudamérica, países como Argentina (principalmente) y Chile. En la edición del Dakar 2012, se ha dado una particularidad entre los participantes. Se trata de un coche eléctrico denominado OSCar eO.

De esta forma, este coche eléctrico del Dakar 2012 será puesto a prueba como una energía alternativa, siendo un proyecto que cuenta con el apoyo del gobierno de Lituania. Andris Dambis es el creador del proyecto y el copiloto del coche Oscar eO, el cual se ha fabricado en sus talleres y es propulsado por energía eléctrica.

Este coche eléctrico del Dakar 2012 fue fabricado por la empresa de orígen lituano, siendo el OSCar eO un coche de largo rango y una gran capacidad de autonomía eléctrica que fue diseñado para soportar unos 800 kilómetros sin recargar. Para que esto fuera posible, se debieron utilizar 16 módulos compuestos por paquetes de baterías Winston Battery que poseen un voltaje combinado de 512 V/52 KWh.

El coche eléctrico del Dakar 2012, OSCar eO, cuenta con muchas esperanzas para esta competencia, ya que los lituanos pretenden demostrar que la energía alternativa puede competir si se logra su expanción y desarrollo. Otra de las finalidades, es obteer un título en la categoría de coches alternativos, algo que depende también de la capacidad de los pilotos que estén al frente de este coche eléctrico, haciendo frente además, a las condiciones climáticas que suelen ser bastante traicioneras y obstáculos difíciles de sortear.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook