Motorclan


PUBLICIDAD

Oslo cuenta con su tercera hidrolinera, apostando por la hidrólisis

Escrito por el 04/01/2012 en Novedades

Oslo

Como últimamente a la capital de noruega todo le ha salido como esperaba, un objetivo que se ha propuesto es poder convertirse en uno de los mejores puntos de referencia en lo que respecta al puntaje segmento de los magníficos coches eléctricos y esta es la razón suficiente por la que ellos han optado por abrir una tercera hidrolinera dándole servicio a los 17 coches que se alimentan de hidrógeno.

La apertura de esta hidrogenera compromete grandemente a Olso en esta tecnología. A pesar de que se trata de uno de los productos más importantes de petróleo, Noruega ha valorado la importancia que posee la energía alternativa y además poder completar el circuito que respecta a la sostenibilidad.

Varios aspectos

Lo que se utilizará para la alimentación en las estaciones provendrá de la hidrólisis un producto 100% libre de emisiones,  solamente se estará utilizando agua y energía de energías renovables.

Oslo

El costo que tendrá el proyecto será de 20 millones de euros, serán aportados tanto por parte del gobierno de Noruega como también por el gobierno danés, este diseño será destinado al desarrollo de la tecnología.

No todo esta claro

Hasta este momento todavía se deben afrontar varios aspectos, uno de ellos son los grandes precios que tienen los vehículos a utilizar; Los responsables de dicho proyecto han comentado que el proyecto dará inicio el 2014.

Uno de los modelos que se utilizará será el Hyundai ix35 FCEV, vehículo que el fabricante coreano ha ofrecido para la producción del programa, ya que posee 525 km y necesitando tres minutos para recargarse.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook