Motorclan


PUBLICIDAD

Primera turbina eólica voladora, Makani Airborne

Escrito por el 30/01/2012 en Novedades

Makani Airborne

Todos somos consientes que para que una generación nueva de vehículos eléctricos mucho más eficientes lleguen, se necesita aprovechar al máximo todas las fuentes renovables y lograr que la electricidad sea suficiente para que la demanda eléctrica aumente. Desde hace ya un tiempo las ideas han surgido como la primera turbina flotante del Atlántico y como olvidar la curiosa turbina Windmill.

Otro de los proyectos a sido Desertec que tiene en mente convertir el desierto de África en nuestro energético y del que hoy te hablare, Makani Airbone Wind Turbine una turbina voladora que logra capturar la fuerza que posee el viento sin ningún tipo de estructura para el soporte, más allá de un cable simplemente.

Características

Cuenta con ocho metros de ancho en cada una, con únicamente 54 kilogramos respectivamente alcanzando una envergadura de 76 metros cuando se encuentra en el aire y ha desarrollado durante las primeras veces 5 KW.

Makani Airborne

La meta que se han propuesto es de poder llegar a desarrollar una nueva versión de 27 metros de ancho que pueda producir unos 600 KW. El funcionamiento que requiere es muy simple ya que sigue la idea de una cometa.

Más detalles

Funciona mediante una serie de turbinas que se conectan entre si y se estacionan en una base, al momento que  se detectan  vientos superiores a 3.5 m/s se despliega la cometa desarrollando la reducción de vientos.

Una de las ventajas que tiene la Makani Airborne es la simpleza de su instalación, limitando a un punto de anclaje y a un punto de anclaje, convirtiéndola en una muy buena alternativa al referirnos a instalación y mantenimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook