Motorclan


PUBLICIDAD

Sobre raíles, China a 500km/h

Escrito por el 29/01/2012 en Novedades

China Super Fast Train Reveal

Una opción de transporte colectivo son los trenes de rápida velocidad que se han estado extendiendo y desarrollando cada vez más en todo el mundo. España no se queda atrás pues hasta en día de hoy ya cuneta con una buena cantidad de líneas de AVE utilizadas por los pasajeros y que además es una de las alternativas competitivas juntamente con el avión donde las emisiones de los pasajeros son muy bajas.

Un claro ejemplo se encuentra entre Madrid y Barcelona que en un viaje de alta velocidad se supone por pasajero cuatro veces menor CO2 que en avión. La constructora de trenes ubicada en China CSR ha fabricado trenes de alta velocidad con serie CHR, caracterizado por tener un diseño mucho más aerodinámico.

Las diferencias

Para que te formes una idea, el AVE tren español posee una velocidad máxima de 300km/k a 350km/h, ya que en las líneas de alta velocidad no se puede circular a las de 350km/h.

China Super Fast Train Reveal

Por esto otro lado se encuentra la versión experimental que han ideado los chinos y que logra alcanzar los 486km/h pero no podrá ser la versión más rápida ya que la marca MagLev ostenta una versión que llega a los 581km/h.

Datos interesantes

Pero además de otras versiones existentes, esta versión podría convertirse en uno de los trenes con mayor velocidad a nivel comercial si es que no se tarda su entrada, para  que los pasajeros puedan utilizarlo.

http://youtu.be/LbJU3ketfAc

La ciudad de China tiene mucho interés en el desarrollo de líneas de alta velocidad tanto para cortas como para largas distancias, construyendo líneas para más de 16,000 kilómetros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook