Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Aqua, el Prius C ya a la venta

Escrito por el 27/01/2012 en Toyota

Toyota Aqua

El nuevo modelo de segmento B ya se ha empezado a vender en todo Japón a un precio de 1.69 millones de yenes, también el Prius a un precio de 2.17 millones, razón por la que el Toyota saldría a 16,900 euros. En estos momentos el Toyota Aqua tiene un rival fuerte el Honda Fit Hybrid conocido en Europa como Jazz Hybrid que tiene un precio de 1.65 millones de yenes.

El semihíbrido Honda logra 30 kilómetros por cada litro dependiendo del ciclo de homologación por cada 3.3 l/100km y por otro lado el Toyota 100% híbrido ofrece 35.4 km/l por cada 282 l/100km. Pero por la incrementación del precio el Prius ha bajado de ventas prefiriendo en gran manera al Fit eléctrico.

Las metas

Una de las metas que tienen es lograr vender unas 12,000 unidades Aqua al mes  ya que con este modelo se puede beneficiar de exención de impuestos, el gran equivalente español en cuanto al impuesto de matriculación.

Toyota Aqua

Sin duda alguna la pelea entre el Fit Hybrid  y el Toyota Aqua a partir de este momento será más equitativa, ya que al reducir el consumo del Aqua se puede amortiguar la diferencia que existe con el precio.

Otros proyectos

El Toyota Aqua se estará vendiendo únicamente con híbrido y dentro de un año se le estará sumando el Vitz HDS. El modelo es conocido en Europa como Yaris HDS y estará fabricándose en Valenciennes Francia.

Los modelos competitivos frente a los diésel no son el Jazz Hybrid y el Insight, pero el Prius C trae un poco de variedad al ser el primer híbrido del segmento B y probablemente nos interese la presencia del Yaris HDS.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook