Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota se sorprende al encontrar más litio del deseado en Argentina

Escrito por el 01/01/2012 en Toyota

Toyota

Al darse cuenta de la gran demanda de litio que se necesita no para de crecer para la automoción, el fabricante japonés está haciendo la mayoría de movimientos discretos para ser uno de los productores más grandes y lo esta logrando gracias a la participación de los australianos de Orocobre, preparándose en grande con la construcción de una planta ideada para la producción del mineral.

Uno de los proyectos que se esta destacando es el que se encuentra situado en el Salar de Olaroz de Argentina, que se estará entregando en el transcurso del 2013; los estudios que se han realizado en esa región dan como resultado un alojamiento de aproximadamente 1.5 millones de toneladas de litio.

Sorprendentes noticias

La gran sorpresa que se ha llevado Toyota es una buena y esplendida noticia, al escuchar que después de los análisis que volvieron a realizar todo indicó la multiplicación por cuatro de la cantidad estipulada.

Toyota

Con esta nuevos datos, se puede albergar la cantidad de 6.4 millones de toneladas de litio y sin duda alguna es una cifra totalmente superior a lo que se esperaba, per ideal para los proyectos.

Buenos resultados

Esta gran noticia convertirá a Toyota en uno de los más grandes productores de este mineral, permitiéndole  a los japoneses la reducción de dependencia que tiene a las terceras empresas.

Con la aprobación del gobierno argentino durante este año se estarán realizando las obras para las instalaciones, comenzando a funcionar en el 2013 y logrando una capacidad en producción de hasta 16.400 toneladas por año.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook