Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo V60, un modelo híbrido diésel y enchufable

Escrito por el 12/01/2012 en Volvo

Volvo V60

Hoy te daré a conocer el precio que tiene el primer coche híbrido, diésel y enchufable. Hace poco tiempo Volvo a dado los detalles acerca del lanzamiento del esperado Volvo V60 Plug-in Hybrid un modelo que cuenta con una muy buena propulsión híbrida de gasóleo, además de electricidad y también de tracción total en donde la propulsión del carburante pasa a las ruedas delanteras y a las traseras la eléctrica.

El Volvo V60 híbrido diésel enchufable tiene una precio de oferta para este año de 57,000 euros y que únicamente estará en el mercado hasta otoño, ya que el 2013 estarán en venta 1,000 unidades nutriendo el mercado un 80% y para el 2014 se estima que se producirán de 4,000 a 6,000 unidades.

Detalles técnicos

El Volvo V60 cuenta con una potencia de 215CV y un par máximo de 440Nm y posee un motor 2.4 turbodiésel, además con 70CV que logra alcanzar el motor eléctrico con una batería de 20 celdas de litio.

Volvo V60

La potencia conjunta llega a los 285CV con ayuda de la caja automática de seis cambios y un consumo mínimo de carburante, de tan solo 2 litros para lograr una distancia de 100km en gasóleo/electricidad.

Características sorprendentes

El sistema de frenado no se queda atrás ya que presenta una característica muy cautivadora, cuando el conductor frena automáticamente se activa el freno del motor eléctrico sobre el trasero y las baterías se cargan.

Únicamente en casos de suma potencia se logra activar el freno mecánico, logrando varias aspectos importantes primero se adquiere un ahorro energético y además un ahorro de mantenimiento.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook