Motorclan


PUBLICIDAD

Auto que se carga a si mismo

Escrito por el 17/02/2012 en Noticias

Muchas personas consideran que los autos electrónicos serán, sin lugar a duda, los autos del futuro, pero uno de los problemas que se deben superar está relacionado a la posibilidad de que su batería tenga una duración mayor o tenga la posibilidad de cargarse de otra forma.

En la actualidad el tiempo de recarga es largo y el número de surtidores para hacerlo son pocos, con lo cual muchas personas prefieren usar los coches que usan combustible más tradicionales, pese a saber el daño que causan en el medio ambiente.

Pero una pequeña esperanza aparece al respecto, gracias al trabajo de los investigadores de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos). En este lugar se está desarrollando un sistema mediante el cual los coches eléctricos podran rodar sin tiempo límite al ser conducidos sobre una autopista especial.

La tecnología se denomina de transferencia inalámbrica de energía a vehículos en movimiento y se realizó mediante el uso de resonancia magnética, según sus creadores el invento podría revolucionar el transporte terrestre.

Si bien aun falta mucho tiempo para que se pueda producir un prototipo en el momento están viendo la forma en que la transferencia no afecte a los seres humanos y a otros mecanismos sensibles al magnetismo.

Uno de los investigadores señaló que el proyecto esta basado en un experimento que ya se había creado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En el cual se había conseguido transferir la energía que se consume en una bombilla a através de una distancia cercana a los 50 centímetros. “Nosotros hemos mejorado la eficiencia de esa transferencia al 97% y sobre una distancia de dos metros”.

Vía | BBC

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook