Motorclan


PUBLICIDAD

Ayudas para la compra de un coche eléctrico

Escrito por el 21/02/2012 en Subvenciones y ayudas

Puesto que en el año pasado sólo se matricularon 314 vehículos de motor eléctrico, las ayudas del Gobierno que un primer momento eran sólo para el 2011, estarán disponibles hasta finales de 2012. Hablamos aproximadamente de unos 49 millones de euros.

Tras los muchos de los post escritos en este blog, está claro el beneficio de estos vehículos para el medio ambiente, sin embargo, el elevado precio de estos vehículos frena en gran medida la venta de estos vehículos.

Las subvenciones deberán ser tramitadas por el agente de ventas del vehículo, quien deberá presentarla a través del sistema informático de gestión SITVE www.sitve.es ¿Quién puede ser beneficiario de la ayuda para la adquisición de un vehículo eléctrico?

Personas físicas, profesionales autónomos, entidades privadas, administraciones públicas, las sociedades o entidades que tengan consideración de carácter público estatal, autonómico o local.

¿Dónde se solicita la ayuda?

La solicitud de ayuda se realiza a través de un agente de ventas, que voluntariamente se ha adherido al plan de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos y que ha firmado para ello un convenio con la Fundación FITSA, entidad colaboradora encargada de la gestión de las ayudas.

¿Qué documentación debe aportar el beneficiario?

  • Impreso de solicitud, conforme al modelo establecido.
  • Copia de la factura de compra del vehículo.
  • Copia de la ficha técnica del vehículo adquirido.
  • Copia del permiso de circulación del vehículo adquirido.
  • Copia del documento acreditativo de la identidad del beneficiario.
  • Original de la declaración responsable del beneficiario de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública, la Seguridad Social o por reintegro de subvenciones, conforme al modelo establecido

¿Dónde se pueden encontrar estos documentos?

El impreso de solicitud y la declaración responsable se encuentran en www.sitve.es.

Sin embargo, debemos tener en cuenta, que aunque existan estas ayudas, las baterías utilizadas por este tipo de vehículos tienen un coste bastante elevado. Una alternativa algo más barata, es la de los coches híbridos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook