Motorclan


PUBLICIDAD

Coche híbrido: Lexus GS 450h

Escrito por el 28/02/2012 en Toyota

El  Lexus GS 450h , estará a la venta en España el próximo mes de Junio. Tiene 343 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 s.

Está considerado el coche híbrido más eficiente del mundo, siendo esto posible gracias a sus 2,5 CV por cada gramo de CO2 emitido.

El presente modelo GS 450h ofrece una carrocería de 4,85m de largo por 1,84 de ancho y 1,46 de alto y estrena la nueva parrilla de los próximos modelos de la marca japonesa. El maletero por su parte, cuenta con una capacidad de 465 litros, aunque es más pequeño que la versión de gasolina debido al espacio ocupado por la batería del sistema híbrido, aunque es mayor que el del anterior híbrido.

Es el 6º vehículo híbrido de Lexus equipado con tecnología Hybrid Drive de segunda generación.

Una de sus características fundamentales es que está equipado con los asientos más avanzados, fruto de cinco años de desarrollo en colaboración con departamentos de investigación médica de diferentes universidades. Por ello sujetan perfectamente, tanto la pelvis como la espina dorsal del usuario a lo largo de la conducción, haciendo uso de muelles especiales para la región lumbar y la introducción de un soporte específico para la pelvis.

En la parte delantera, los asientos tienen el sistema de ventilación más potente del mundo.

Por último, en el sistema híbrido se mantiene el motor de gasolina 3.5 V6 de 296 CV y un par de 368 Nm. Este motor está sincronizado con otro eléctrico que genera unos 200 CV y un par de 275 Nm.

La potencia total del sistema híbrido es de 250 kW (unos 340 CV). Lexus anuncia para esta versión híbrida un consumo medio de 7,9 l/100 km y unas emisiones medias de CO2 de 186 g/km.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook