Motorclan


PUBLICIDAD

Coches eléctricos ¿la mejor solución para el medio ambiente? (I)

Escrito por el 17/02/2012 en Noticias

En anteriores post, he defendido la idea de que los coches eléctricos eran una buena forma de no contribuir a la contaminación del  medio ambiente. Sin embargo, en los últimos días he leído una noticia, que ha puesto en tela de juicio esta afirmación.

Investigadores de la Universidad de Tennessee (universidad americana situada en Knoxville, al sur de los Estados Unidos) han demostrado recientemente que en China los vehículos eléctricos producen, de forma global, un mayor impacto sobre el medio ambiente que, incluso podría ser más perjudicial para la salud que la producida por sus homólogos de gasolina.Los investigadores principales de este estudio son el profesor Chris Cherry, junto con el estudiante Shuguang Ji.

En el mencionado estudio, se observan los impactos en la salud de diferentes modelos de vehículos en varias ciudades chinas, haciéndose especial hincapié en las peligrosas partículas finas.

Finalmente, este estudio les condujo a una curiosa conclusión: los coches eléctricos producen mayor número de partículas nocivas que los coches de gasolina.

El profesor tiene una explicación para esto, y es que “cuando se dice que los coches eléctricos son mejores para el medio ambiente, sólo se está hablando de que emiten menores cantidades de gases contaminantes a la atmósfera. Mientras que no habla de las partículas emitidas que incluyen ácidos, productos químicos orgánicos, metales, y partículas de polvo”.

Además, en China, el 85% de la producción de electricidad es a partir de combustibles fósiles, el 90% es a partir del carbón.

Estos dos investigadores, junto con su equipo, descubrieron que la energía generada en China, a disposición de los vehículos eléctricos emiten partículas finas a una tasa mucho más alta que los coches de gasolina. Sin embargo, debido a que las emisiones relacionadas con los vehículos eléctricos a menudo provienen de las centrales eléctricas ubicadas fuera de los centros de población, la gente respira una tasa menor que la de los vehículos convencionales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook