Motorclan


PUBLICIDAD

Coches eléctricos ¿la mejor solución para el medio ambiente? (II)

Escrito por el 17/02/2012 en Noticias

El estudio afirma que, en China, los coches eléctricos ejercen un mayor impacto en la contaminación atmosférica, por kilómetro recorrido, que el producido por los vehículos convencionales.

El profesor Cherry, no ha dudado en resaltar que “El estudio hace hincapié en que los vehículos eléctricos son positivos si son alimentados por una fuente de energía limpia. Es importante centrarse en que la electricidad generada sea limpia y en la mejora de los controles de emisiones en los sectores de mayor poder contaminante. “

A su vez estimaron el impacto en la salud de cinco tipos de automóviles:

  1. Gasolina
  2. Diesel
  3. Autobuses diesel
  4. e-bicicletas
  5. e-coches

calculándose también la proporción de emisiones inhaladas por la población.

El impacto de los e–coches fue menor que los diesel, pero igual a los autobuses de diesel.  Por otro lado, las e-bicicletas han dado el nivel más bajo de impacto en la salud por pasajero y por kilómetro.

En palabras del profesor Cherry: “Nuestros cálculos muestran que un aumento en el uso de la bicicleta eléctrica mejora la calidad del aire y la salud ambiental al desplazar el uso de otros medios de transporte más contaminantes. Siendo éste un medio ecológico y eficiente de transporte”.

A este respecto, cabe destacar que la e-bicicleta o bicicleta eléctrica, a pesar de que por el nombre la gente pueda pensar que no es necesario el pedaleo, este pensamiento es erróneo puesto consiste en un modelo de pedaleo asistido, necesario para que el motor entre en funcionamiento. En el caso de que el funcionamiento fuese posible sin pedaleo, estaríamos hablando de una moto y no de una bici.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook