Motorclan


PUBLICIDAD

Detalles del nuevo Toyota Prius C 2012

Escrito por el 16/02/2012 en Toyota

Puesto que los híbridos aparecieron en el mercado, los compradores de coches se han enfrentado a un hecho frío y duro: para obtener gran kilometraje, tienen que pagar más por un híbrido de lo que sería por  un tradicional coche de gasolina.

Incluso el coche híbrido más vendido de Toyota, el Prius, vale miles más que un Toyota Yaris o que el Corolla, dos coches que van desde el punto A, al punto B, con diferentes índices de combustible, ahorro y economía.

El 2012 Toyota Prius C borra de una vez por todas  la pena de los precios en que se venden los coches híbridos, ello lo hace con un precio de 19.000 dólares de partida y un consumo líder en el segmento de 50 mpg para el mercado americano. Así el modelo se ha hecho tan popular en Norteamérica, que creo sinceramente que Toyota no será capaz de construir los suficientes como para satisfacer la demanda que viene desde este próximo mes de abril, cuando el coche sale a la venta.

Se presentará en cuatro niveles de equipamiento, numerados del uno al cuatro. Al igual que el conocido liftback Prius, el Prius c cuenta con el sistema de Toyota Hybrid Synergy, que se ha perfeccionado hasta el punto en que hemos observado que es verdaderamente un coche que consume muy poco combustible. Su tecnología acomoda un pequeño motor de cuatro cilindros de gasolina, de 1.5 litros y la potencia  de su motor eléctrico puede combinarse hasta entregar 99 caballos de fuerza -una muy buena cifra-.

La batería cuenta con un menor número de células -120 frente a 168- por lo que puede encajar perfectamente por debajo de los asientos traseros en lugar de hacerlo en el área de carga, donde se encuentra en el Prius tradicional. Otros elementos de ahorro de combustible también se han reducido, como un pequeño sistema de servodirección eléctrica, que ayuda a la eficiencia.

En términos de rendimiento de la conducción, el Prius c es casi tan emocionante como se podría predecir. De acuerdo con el CEO de la compañía, el nuevo Prius le gana al Hyundai Accent y al Ford Fiesta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook